Montaje de la Rock Shox SID XX (2012)

15.09.2012 23:23

Una vez recibida esta pedazo de horquilla, gama alta de Rock Shox, con un magnífico peso a comprobar en mi báscula y un rendimiento fuera de todas dudas, paso a montarla.

 

Viene de Francia, de Alltricks.fr y es una Rock Shox SID XX 100mm X-Lock con un precio habitual cercano a los 750-850€ y que me ha saido por tan solo 487€ (buscando se encuantraaaaaaaaaaa) :D

Además, ya he vendido (el mismo día que puse el anuncio...) la Manitou por 190€, así que eso menos que me ha costado la SID :D

 

El paquete tal y como viene, contiene un juego completo de juntas, un kit de sangrado de frenos y horquilla (ésta SID lleva el X-Lock hidráulico), una bomba de alta presión para regular la horquilla, un juego de topes para ponerla a 80mm ó 100mm, un juego de pegatinas de todos los productos Rock Shox / Avid / Truvativ para decorar la bici y la horquilla en sí.

Aquí presento la horquilla a mi montura, para que se vayan conociendo :D

Peso de la SID XX antes de cortar el tubo:

Una vez cortado el tubo y quitado la brida del cambio, que ahora va en una única pieza con el X-Lock, la horquilla se queda en unos magníficos 1473gr

La Manitou tampoco es que fuera un "yunke"...Sin la pista de dirección se queda en 1599gr en la misma medida de tubo que la XX  ;)

Y éste es el resultado final:

Mi proyecto está "casi" terminado, a falta de un par de detalles. Se me ha subido a la parra ya....     ...la madre del cordero...    (o_O')

2747€ (Coste final después de descontar lo recuperado por las piezas vendidas).