Compra del cuadro TREK 8500 (2011) y últimas modificaciones...

07.06.2012 19:52

Llevaba algún tiempo dándole vueltas al asunto de cambiar el cuadro, y no porque estuviera descontento del Kinesis de la bTwin, que a nivel dinámico es excelente. 

 

Desde que ví a un compañero de trabajo su TREK 8500 de 2011 y me fijé en la calidad de construcción del cuadro, su ligereza y sus formas, no me lo podía quitar de la cabeza...   ...y eso que estuve a punto de hacerme con un cuadro Massi e incluso miré un Mendiz RX8 de carbono...

 

Finalmente, y cuando surgió la oferta de un cuadro NUEVO A ESTRENAR TREK 8500 modelo 2011, con el diseño de colores que más me ha gustado, casi no me lo podía creer XD

 

El cuadro, proveniente de garantía y sin tocar, aún tenía las protecciones colocadas. Cuando cogí el cuadro y ví que no tenía ni un rasguño (vamos, no tenía ni huellas dactilares), pensé que tenía que ser mío. Hubo un tira y afloja y finalmente nos convencimos mutuamente por unos módicos 450€, comprado en Enero de 2012.

 

Imagen del cuadro "desnudo" (no es ésta unidad, ya que no me paré a hacer fotos al llegar a casa... después de pesarlo, directamente me puse a montarlo XD)

En báscula de precisión dió unos 1620gr en talla 19.5'' (L), unos 200gr menos que el bTwin original de la 8.2.

 

Aquí se ve el cuadro ya montado con casi todos los componentes, a falta del eje pedalier, bielas, tija + sillín y cadena. La RR8.2 usa eje pedalier BB30 rosca inglesa y el TREK 8500 usa BB90 Pressfit y en cuanto a la tija, la RR8.2 29.8mm y TREK 31.6 por lo que tampoco me servía la tija (ya sabía esto de antemano...).

 

Como cambié la 8.1 por la 8.2 + diferencia de precio, pero las cubiertas, los pedales Wellgo y el sillín estaban algo gastados, me pusieron en la 8.2 éstos componentes para poder vender la 8.1 como nueva. El problema es que el sillín VELO proveniente de la 8.1 pesaba nada más y nada menos que 330gr, por lo que ya puestos, decidí dar otro empujón al conjunto comprando un Selle Italia SLR XC en color blanco, con los raíles en Vanox y un peso de tan solo 160gr. por 90€.

 

...la tija escogida es una KCNC Ti PRO Scandium de 31.6mm x 400mm, con 175gr de peso y tornillería en titanio, por unos módicos 80€

 

Aquí la MTB, tal y como quedó una vez montada con el eje pedalier GXP BB90 Pressfit y la tija y sillín nuevos.

 

Aúnle faltaban algunos detalles, como los pedales Ritchey v5 Paradigm Pro (108€ en Chain Reaction), con los que paso de 370gr el par, a 256gr el par.

 

Ni que decir tiene, que TODAS las piezas que le he ido sustituyendo a la RR8.2 para convertirla en una TREK 8500 modificada las he ido vendiendo, por lo que la inversión realizada ha sido menor de lo esperado. En cualquier caso, una vez descontado de los gastos las ganancias de lo vendido, ha supuesto una inversión total aproximada (hasta ahora y a la espera del resto de componentes) de 2200€, eso sí, en compras esporádicas de material y con mano de obra propia, lo que ha sido MUY gratificante e instructivo.