Compra de la bTwin (RockRider) 8.1 en el Decathlon de Alicante

03.06.2012 21:19

Mi primera bicicleta seria de MTB fue la bTwin 8.1 del Decathlon, comprada en Mayo de 2011. Ya es una máquina excelente, pero apenas me duró 3 meses por culpa de un error en la elección de la talla (culpa del vendedor del Decathlon, que me aconsejó una 21'' (XL) cuando mi talla es una 19''-19.5'' (L)). Menos mal que enmendaron el error con solvencia...

 

Ésta bicicleta tiene una relación calidad-precio magnífica, ya que por 649€ tiene unos componentes de calidad media-alta que sueltos, ya cuestan más que la bicicleta. Los frenos, unos Avid Juicy 3, la horquilla Rock Shox Tora 100mm RL (hidráulica) con bloqueo en manillar y un cambio completo SRAM X7. A ésto, hay que añadir un robusto y a la vez ligero cuadro de aluminio 6061 fabricado por Kinesis y de probada eficacia y dureza que mantienen desde hace varios años para toda la serie 8.0, 8.1 y 8.2, simplemente cambiando los colores cada año.

 

Las características técnicas de la máquina (copiadas de la página de Decathlon) son:

 

Cuadro de Aluminio 6061 T6 de doble grosor, geometría racing, 1,9 kg en la talla L (compré la bici en talla XL) 

Amortiguación con Horquilla hidráulica Rock Shox Tora 302CL 100 mm, bloqueo en el manillar, ajuste de rebote.

Garantía : 5 años cuadro y 2 años horquilla, amortiguadores y piezas (salvo piezas de desGaste normal).

Transmisión Pedalier Shimano Deore M590 22x32x44, desviador SRAM X - 7, cambio SRAM X-7, casete SRAM PG950 11x32 9 velocidades.

Frenos de disco hidráulicos Avid Juicy 3, rotor de 160 mm.

Manillar / potencia / sillín Manillar elevado Rockrider Comp 600/ 640mm, potencia Rockrider Comp, sillín b'Twin MTB comp. Manillar y potencia oversize.

Ruedas Llantas Rockrider Comp 32 radios by Rigida, bujes JT D041/D142, radios de acero inoxidable de 2 mm. Rodamientos estancos.

Neumáticos New Rockrider Sport (ojo, la de las fotos lleva cubiertas Michelín, pero la mía llevaba bTwin). 

Pedales automáticos 823 Wellgo.

Peso 13,2 kg en la talla L con pedales. (Al ser la talla XL, estaría algo por encima el peso de mi unidad).

 

En cuanto a las sensaciones de la máquina, comentar que está muy equilibrada, el cambio X7, supuestamente de gama media funciona a las mil maravillas. Los frenos Avid Juicy 3 son potentes y progresivos. Mi unidad no debía venir de casa bien ajustada y el tornillo para el drenaje de los frenos no estaba bien apretado, por lo que comenzó a supurar líquido de frenos (aunque mínimamente) y eso hizo que se empezara a desconchar la pintura de las manetas... (solventado en garantía).

 

La usé por carretera, carriles bici, pistas de tierra compacta (tipo "vía verde") y en rutas de XC con buenos obstáculos. Su prueba más difícil la pasó bajando la trialera "Jockers" de la zona del Sabinar en Alicante, una bajada de casi 3 Km llena de pedrolos sueltos, escalones y gravilla, un castigo para la amortiguación Tora y los frenos que solventó sin ningún problema.

 

A continuación pongo unas imágenes de la máquina en cuestión (son de la web):